¡Hola familias! Les quiero acercar un cuento maravilloso, que me contaron cuando era chica; y como a mi me gustó tanto, quería que ustedes también lo conocieran.
"El lápiz mágico"
"El lápiz mágico"
Todos los chicos tienen un hada madrina que les hace regalos, algunos no se ven, y aunque la mayoría de las veces los chicos no se dan cuenta, existen, están a su alrededor.
A Danielito su hada madrina le regaló un lápiz.
Una mañana lo encontró al lado de la carpeta donde tenía las hojas para dibujar. Tomó el lápiz, le sacó una punta muy afilada y dibujó una mariposa.
Al rato, la hoja empezó a temblar y poquito a poco la mariposa se fue desprendiendo del papel y empezó a volar por la habitación.
Danielito la miraba asombrado: el lápiz que le había regalado su hada madrina era mágico, es decir, que tenía la propiedad de corporizar todo aquello que dibujaba, es decir, lo convertía en una cosa real y auténtica.
Danielito se entusiasmó. Le afilaba la punta al lápiz y dibujaba.
Hizo una rosa y al ratito ya la tenía a su lado sobre la mesa. Otra afilada de punta y dibujó caramelos, más afilada y tuvo un alfajor, otra y tuvo chicles. Llenó la mesa.
tanta punta le sacó al lápiz, que este se le volvió chiquito y ya no podía afilarlo con comodidad. Se enojó muchísimo y lleno de furia le gritó: "vos no servís más" y lo tiró por la ventana.
Juancito que en ese momento pasaba por su vereda oyó que su hada madrina le susurraba en el oído: "¡mirá que lindo lápiz!" y entonces se agachó a recogerlo.
Era diminuto pero de todos modos le sirvió a Juancito para dibujar.
Hizo un lápiz tan largo como la hoja y al rato ya tenía en sus manos un lápiz mágico enterito y de buena y afilada punta.
Dibujó varios lápices más y quiso regalar algunos a sus amiguitos.
Miguel era su amigo más querido.
Miguel pensó que era una pena que sólo tuviera lápices de color negro.
Entonces comenzó a dibujar sobre láminas de colores y al rato tenía sobre la mesa lápices que dibujaban en verde o amarillo o azul o celeste o anaranjado o rosa o rojo...
¿A vos qué te gustaría dibujar para que se volviera real?